El ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, afirmó que el Estudio Nacional de Opinión Pública Septiembre-Octubre del Centro de Estudios Públicos (CEP), que vaticina un triunfo en la primera vuelta presidencial de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con un 47% de las preferencias, es una “encuesta más”, asegurando que además “sistemáticamente se ha subestimado” el número de votantes de la derecha.

“Hemos conocido hoy día una encuesta más de las muchas encuestas que ya sabemos están bastante en entredicho respecto a su capacidad predictiva de los comportamientos electorales, y particularmente la encuesta CEP ha subestimado sistemáticamente la votación o la adhesión electoral que han tenido históricamente los candidatos de la alianza o la centro derecha”, indicó Mauricio Lob.

“Por lo tanto hay que tomarla como lo que es, una encuesta más y que no necesariamente representa lo que va a ocurrir el 17 de noviembre que es el día que importa y la votación o la única encuesta que vale. La confianza está dada por la convicción y por lo que uno observa diariamente en la calle o en los recorridos por Chile”, agregó.

“No hay que tomar tan a conciencia lo que está diciendo la CEP en términos que es una foto, una foto además sacada en septiembre y una foto que por lo demás siempre ha subestimado el respaldo de la centro derecha y de la Alianza por Chile. La adhesión al Gobierno ha ido subiendo sistemáticamente en las últimas cinco encuestas CEP. Nosotros consideramos incluso que ese número es más alto de lo que considera la encuesta CEP, lo que coincide un poco con lo que le decía anteriormente”, recalcó el vocero subrogante.