Con una inversión que superó los 2.800 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, finalizó los trabajos de pavimentación del camino Vilcún – El Alambrado, que mejorará las condiciones de vida de cientos de habitantes y pequeños agricultores de la zona.

El contrato de mejoramiento del camino consistió en la ejecución de un pavimento asfaltico en una longitud de 12 kilometros, cuyo inicio se ubica en la bifurcación del camino Niágara – Padre Las Casas, finalizando en la zona urbana de Vilcún.

El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, destacó el trabajo realizado con la comunidad para cumplir con este trabajo, al tiempo que anunció otra obra derivada de la que ahora se entregó al uso de la comunidad.

Las faenas consideraron la construcción de cunetas de hormigón, soleras, obra de saneamiento, señalización vial, reparación de puentes menores y la construcción del puente Curaco y Pichimalla.

La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía y ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP.

La entrega de las obras al uso de la comunidad, contó con la presencia del intendente Andrés Molina, consejeros regionales y dirigentes vecinales del sector beneficiado.