La Superintendencia de Educación investiga a un establecimiento de Chiguayante por no haber entregado el tratamiento adecuado a un alumno de kinder acusado de mal comportamiento por el colegio, lo que llevó a su suspensión y finalmente a que fuera retirado por sus padres.

La denuncia fue presentada por Verónica Merino, madre de un menor de sólo 5 años, hoy ex alumno del Pacific School, después de que las autoridades del establecimiento la obligaran a buscar ayuda externa antes de comenzar un tratamiento por los problemas conductuales que presentaba su hijo.

Primero se le pidió el informe de un sicólogo clínico, el que fue rechazado por el colegio, solicitándose entonces el de un neurólogo, explicó Verónica Merino, aunque con un medida disciplinaria contra el niño.

Ante este escenario, los padres del menor decidieron retirarlo del colegio y presentar la denuncia en la Superintendencia de Educación, que ya acreditó una discriminación, una vulneración de derechos e irregularidades con la medida de suspensión.

Por eso es que la madre buscó la asesoría del abogado Pablo Cabalín, quien indicó que esperarán la resolución final del organismo fiscalizador del Ministerio de Educación.

El profesional no descartó acciones civiles contra el Pacific School debido al daño que produjo al niño el nulo tratamiento entregado por el Pacific School.