Notas


Incautan en isla colombiana 500 kilos de cocaína que serían enviados a EEUU

Archivo Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 500 kilogramos de cocaína que serían enviados hacia Estados Unidos fueron incautados este martes por la Policía Nacional de Colombia en la isla de Providencia (norte), situada sobre el mar Caribe.

Según un comunicado de la Policía, la droga sería trasladada en lanchas rápidas desde la isla caribeña hacia Centroamérica y finalmente a Estados Unidos.

El coronel Jorge Gómez, comandante policial del departamento colombiano de San Andrés y Providencia, detalló que las autoridades manejan la “hipótesis” de que el cargamento pertenecía a la banda criminal Los Urabeños.

Asimismo, Gómez informó que tres personas fueron detenidas en el operativo.

La droga fue detectada en el doble fondo de una lancha rápida, que fue requisada por las autoridades, y según estimó la policía estimó el valor del cargamento “supera los 10 millones de dólares”.

La banda Los Urabeños, integrada en parte por antiguos paramilitares, es considerada por las autoridades como una de las organizaciones narcotraficantes más peligrosas de Colombia.

Colombia es -junto a Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas y 48.000 hectáreas de cocales en 2012, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados