Una nueva manifestación protagonizaron los funcionarios municipales de Cabrero y Yumbel, tomándose la principal ruta del país, en el marco de la movilización nacional del sector por demandas laborales.

Fueron cerca de 200 los trabajadores que bloquearon por completo la Ruta 5 Sur, con banderas y pancartas, contando incluso con el apoyo de los alcaldes de ambas comunas.

El presidente de la Asemuch en Yumbel, Javier Pérez, explicó que se trata de una radicalización de su postura frente a los oídos sordos que ha mostrado el gobierno ante sus demandas, según dijo.

Por su parte, el alcalde de Cabrero Mario Gerke señaló que les preocupa que no exista voluntad de diálogo desde el Poder Ejecutivo, llamando a la comunidad a comprender que “no depende de los alcaldes de Chile solucionar este problema, que ya se está alargando y no hay solución (…) Esto ya se radicalizó, los alcaldes ya estamos teniendo problemas”.

En tanto el alcalde de Yumbel Camilo Cabezas sostuvo que la comunidad es la más perjudicada con dicho conflicto, ya que existen temas como la recolección de la basura que los están superando.

La congestión vehicular se extendió por varios kilómetros en ambos sentidos de la ruta, hasta que los manifestantes se retiraron de manera pacífica, sin que fuera necesaria la intervención de Carabineros.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)