El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, presentó este martes su programa de gobierno en la sede del Congreso en Santiago, acompañado de su jefe programático, el senador Antonio Horvath (RN).

Los ejes principales de los planteamientos realizados por el postulante a La Moneda giran en torno a una nueva Constitución, un nuevo Código Laboral, una reforma tributaria y una educacional.

Respecto a esta materia, Parisi afirmó que está a favor de la educación gratuita, y que igualmente se requiere de una reforma al sistema actual para mejorar el nivel superior en regiones y acortar loa duración de las carreras.

Por otra parte, aseguró que “con respecto a la reforma económica, todos sabemos que se necesita. Se tiene que hacer una reforma tributaria en que el que gana más, pague más. Es curioso en Chile, los que ganan menos pagan más”.

“La diferencia está en que la Concertación y la Alianza no se atreven a hacerlo. Nosotros nos atrevemos a hacerlo”, agregó.

En tanto, pasando a otras áreas, se manifestó contra Hidroaysén y sostuvo que no lo aprobaría en un eventual mandato.

Además, Parisi reiteró sus ganas de que Antonio Horvath, senador de Renovación Nacional y su jefe programático, asuma como ministro del Interior en un hipotético gobierno del postulante independiente.

El guiño del aspirante a La Moneda fue respondido por el propio parlamentario oficialista, quien aseguró que quiere al economista como el próximo Presidente de la República.

A pesar de estos dichos, Horvath negó un apoyo público a Franco Parisi y aseguró que de llegar a ser ministro del Interior debe consultar a los electores de Aysén, puesto que el reemplazante lo designaría Renovación Nacional, situación que aseguró le “preocupa”.