Notas
Franco Parisi presenta su programa de gobierno centrado en reforma educacional y tributaria
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, present√≥ este martes su programa de gobierno en la sede del Congreso en Santiago, acompa√Īado de su jefe program√°tico, el senador Antonio Horvath (RN).

Los ejes principales de los planteamientos realizados por el postulante a La Moneda giran en torno a una nueva Constitución, un nuevo Código Laboral, una reforma tributaria y una educacional.

Respecto a esta materia, Parisi afirmó que está a favor de la educación gratuita, y que igualmente se requiere de una reforma al sistema actual para mejorar el nivel superior en regiones y acortar loa duración de las carreras.

Por otra parte, asegur√≥ que “con respecto a la reforma econ√≥mica, todos sabemos que se necesita. Se tiene que hacer una reforma tributaria en que el que gana m√°s, pague m√°s. Es curioso en Chile, los que ganan menos pagan m√°s”.

“La diferencia est√° en que la Concertaci√≥n y la Alianza no se atreven a hacerlo. Nosotros nos atrevemos a hacerlo”, agreg√≥.

En tanto, pasando a otras áreas, se manifestó contra Hidroaysén y sostuvo que no lo aprobaría en un eventual mandato.

Además, Parisi reiteró sus ganas de que Antonio Horvath, senador de Renovación Nacional y su jefe programático, asuma como ministro del Interior en un hipotético gobierno del postulante independiente.

El gui√Īo del aspirante a La Moneda fue respondido por el propio parlamentario oficialista, quien asegur√≥ que quiere al economista como el pr√≥ximo Presidente de la Rep√ļblica.

A pesar de estos dichos, Horvath neg√≥ un apoyo p√ļblico a Franco Parisi y asegur√≥ que de llegar a ser ministro del Interior debe consultar a los electores de Ays√©n, puesto que el reemplazante lo designar√≠a Renovaci√≥n Nacional, situaci√≥n que asegur√≥ le ‚Äúpreocupa‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hv4
Tendencias Ahora