La Fiscalía de Valdivia formalizará al segundo conductor implicado en accidente vehicular que en julio pasado le costó la vida a tres personas en la ciudad.

Lo anterior, luego que concluyera el informe pericial de la SIAT de Carabineros, que aportaría nuevos antecedentes del trágico accidente entre un colectivo y un vehículo particular que le costó la vida a tres personas en la esquina de Picarte con Simpson, el pasado 14 de julio.

La fiscal del caso, Consuelo Oliva, indicó que el lunes estuvieron listos los informes de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, los que serían concluyentes para formalizar al conductor del vehículo particular, Rodrigo Calfulef Ávila, y reformalizar al conductor del colectivo, hasta ahora único imputado en la causa.

Dicha petición se realizará considerando que el chofer del automóvil particular habría ido a exceso de velocidad y con las luces apagadas, antecedente que permitiría tomar la decisión de formalizar, según la fiscal.

Recordemos que en el accidente fallecieron Héctor Tapia Cisternas de 48 años, Carolina Monsalve Duarte de 19 y Vania Urrutia González de 19, todos ocupantes del colectivo, hecho que motivó la presentación de una querella por parte de las familias de las víctimas, porque a su juicio existían fundadas razones para afirmar que la responsabilidad del accidente no era exclusivamente del conductor del vehículo de pasajeros.

De este modo, la audiencia de formalización y reformalización está fijada para el próximo 26 de noviembre.