Notas
FIFA atrasa sorteo y segundo período de venta de entradas del Mundial por auditoría de Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La FIFA inform√≥ el martes que atras√≥ el sorteo y el segundo per√≠odo de venta de entradas para el Mundial de f√ļtbol de 2014 debido a que las autoridades brasile√Īas han pedido auditar los procedimientos.

“Para garantizar que las autoridades brasile√Īas est√©n involucradas en la supervisi√≥n de los procedimientos para conceder las entradas luego del primer periodo de ventas (…) la FIFA ha aplazado el sorteo” de las 6,2 millones de solicitudes de boletos, que comenzar√° reci√©n este martes, precis√≥ la organizaci√≥n en su sitio web.

Por lo tanto el resultado no se conocer√° el 4 de noviembre, como estaba previsto, sino el 10 de noviembre a m√°s tardar, a√Īadi√≥.

El comienzo del segundo período de venta de entradas también ha sido aplazado del 5 al 11 de noviembre, a las 08:00 hora de Chile y se extenderá hasta el 28 de noviembre, indicó la FIFA.

“Como en el pr√≥ximo periodo de ventas se vende a quien llegue primero, es esencial que todos quienes aplicaron para tener entradas en el primer periodo hayan sido informados sobre el estatus de su solicitud en el momento en que reabrimos las ventas”, explic√≥ Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

“No podemos correr el riesgo de que haya hinchas que no est√©n al tanto de si tuvieron √©xito (en su solicitud en el primer periodo) antes de poner el resto de las entradas en venta. Obviamente, nuestra prioridad es garantizar que cada aplicante tiene una oportunidad equitativa de √©xito”, sostuvo.

El sorteo electr√≥nico se celebra en Manchester (Gran Breta√Īa) en presencia de representantes del banco p√ļblico brasile√Īo Caixa Econ√≥mica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil, que pidieron auditar el proceso.

Inicialmente, ser√°n sorteadas todas las solicitudes de quienes califican para acceso prioritario -brasile√Īos de m√°s de 60 a√Īos, estudiantes y beneficiarios de baja renta inscritos en el programa de ayuda del gobierno Bolsa Familia-. Hay m√°s de 300.000 entradas de categor√≠a 4 previstas para ellos.

En una verdadera maratón que la FIFA estima durará más de 24 horas, se sortearán luego las demás entradas de categoría 4, así como el resto en otras categorías, partido por partido, antes del sorteo de entradas para selecciones específicas.

Un total de aproximadamente un millón de entradas están disponibles en los dos periodos de la primera fase de ventas. Al ser completado todo el sorteo, la FIFA anunciará cuántas del millón de entradas quedan disponibles para la venta del 11 al 28 de noviembre.

En total, la FIFA vender√° 3,72 millones de entradas para la Copa del Mundo, que se disputar√° en 12 ciudades brasile√Īas del 12 de junio al 13 de julio pr√≥ximos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hvk
Tendencias Ahora