Este lunes se reunieron representantes de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, Fenabus, con personeros de Gobierno, para lograr frenar el llamado a paralización para este miércoles.

Tras la cita en el Ministerio del Trabajo, ambas partes lograron un consenso, con lo cual se “bajó” el paro anunciado por los empresarios para este 30 de octubre.

Recordemos que los empresarios habían amenazado con un paro impidiendo la salida de los buses desde los terminales, dejando a miles de personas sin la posibilidad de trasladarse a lo largo del país, ad portas de dos días feriados donde aumenta la demanda de pasajes.

Entre las demandas, se contaban las multas aplicadas por la Inspección del Trabajo, que suman más de 7 mil millones de pesos para el sector.

En la ocasión el presidente de Fenabus, Marcos Carter, pidió disculpas por los problemas que podrían haber generado este paro, sin embargo indicó que la gente puede concurrir con seguridad a los terminales y comprar sus pasajes tranquilamente.

Eso sí, Carter explicó que la movilización que efectuarían este miércoles era solamente una llamado al gobierno a atender las demandas del gremio.

En tanto, el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, aclaró que se constituirá una mesa de trabajo para revisar la situación.

Se estima que para este fin de semana cerca de 1 millón y medio de capitalinos saldrán de la región rumbo a diferentes destinos del país, motivo por el cual la autoridad de Transporte, Carabineros y concesionarias anunciaron un plan de contingencia que comenzará a operar este miércoles.