temas del día

Notas


Evacuan escuela rural de Osorno tras nuevo aviso de bomba

Archivo | David Cortes – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este martes por segunda vez la escuela básica Rural Luz y Saber de Cancura, fue evacuada tras un aviso de bomba al interior del recinto, ubicado en Osorno.

La directora de la Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos, Patricia Sanzana, manifestó que si bien es un hecho que afectada directamente a escolares, al encontrarse sancionado en el código procesal penal es el ministerio público quien se encuentra a cargo de la materia.

La representante de la Superintendencia aprovechó la instancia para hacer el llamado a los padres y apoderados de la Provincia de Osorno, para que dialoguen con los menores, aludiendo que si se comprueba que los llamados que afectaron a recintos educativos están involucrados estudiantes sería grave.

Recordemos que el establecimiento alberga a casi 170 menores de pre kinder a octavo básico, los que deben permanecer a la intemperie mientras esperan que Gope de Puerto Montt llegue a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados