Vecinos de la Población Lagos de Chile de Los Ángeles se reunieron con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázabal, para buscar una solución habitacional que les permita superar los efectos de una plaga de insectos que carcomieron sus casas.

La Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, detalló que son 94 las familias afectadas según un catastro preliminar, quienes cuentan con certificados y documentos que acreditan el daño que los insectos han causado a sus viviendas.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo indicó que están buscando una solución para las familias afectadas, y para ello se generará un subsidio de construcción de vivienda en sitio propio.

Es decir, más que reparar, bajo una modalidad similar a la de reconstrucción post terremoto, se les beneficiaría con una casa nueva, como un proyecto para barrios vulnerables.

De esta forma, funcionarios del Minvu visitarán la Población Lagos de Chile, ubicada en el sector norponiente de Los Ángeles, para sondear en terreno a una empresa que se interese en este proyecto. Mientras, los vecinos deberán organizarse a través de comités.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)