En prisión preventiva quedó un hombre acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija de 12 años, quien dio a luz producto de dichos abusos. El imputado que se encontraba hace meses prófugo, fue encontrado por Carabineros en la comuna de Mulchén.

Tras ser capturado por efectivos de la SIP de Carabineros, Germaín Leiva Illanes de 31 años pasó a control de detención, ya que tenía una orden de aprehensión pendiente desde el Juzgado Oral en lo Penal, donde no se presentó en septiembre pasado para el inicio de un juicio en su contra.

En ese contexto la fiscal María Gemita Rojas sostuvo que el imputado quedó en prisión preventiva, recluido en la cárcel de Mulchén, acusado por el delito de violación de menor de 14 años.

Por su parte el mayor Juan Antonio Muñoz, Comisario de Los Ángeles, detalló que Leiva Illanes fue encontrado en el Fundo La Higuera, en el Sector Munilque comuna de Mulchén, por personal de la Sección de Investigación Policial y no habría opuesto resistencia al momento de su aprehensión.

La audiencia quedó fijada para el próximo 18 de diciembre, fecha en la que comenzará el juicio oral en su contra,, luego que este proceso fuera suspendido en dos ocasiones en una misma jornada el pasado 11 de septiembre, porque el requerido no se presentó.

La pena que pide el Ministerio Público para el acusado es de 15 años de presidio mayor en su grado medio, puntualizó la fiscal Gemita Rojas.