Un dirigente social rayó el Memorial del 27F en Concepción, en protesta por los 2 mil millones de pesos de inversión, argumentando que aún existen damnificados sin solución habitacional. El intendente anunció una querella en su contra, la que se convierte en la tercera acción legal que el Gobierno interpone contra este dirigente.

Luis Ríos Melillan, presidente de la Agrupación Salvador Allende, llegó al memorial del 27F para protestar y rechazar la millonaria inversión. Ante la presencia de los guardias y con un spray de color rojo en mano rayó una de las 8 columnas de 23 metros de altura.

“Basta de abusos, 2 mil millones = dilapidar” escribió en el Memorial que la semana pasada fue inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera. De la misma manera dibujó una flor, dos personas y una casa.

Llegó junto a una veintena de personas, entre los cuales también había niños. La mayoría eran de Chiguayante, y dicen que en la comuna hay 100 damnificados que aún no tienen solución habitacional.

En medio de la protesta llegó Carabineros y el dirigente fue detenido. Desde el Gobierno Regional, lamentaron lo ocurrido y el Intendente, Víctor Lobos, anunció una querella contra Luis Ríos Melillan, a quien calificó como un activista profesional.

Es la tercera querella que el Gobierno Regional presenta contra el dirigente. Tras lo ocurrido el Intendente manifestó que es necesario estudiar la posibilidad de instalar un cierre perimetral en el parque, que permita resguardar en horas de la noche el ya polémico memorial.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)