temas del día

Notas


Desalojan a trabajadores de Salud municipal que mantenían toma en consultorio de Los Lagos

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores municipales del área de la Salud que mantenía toma de consultorio, fueron desalojados durante este martes en la comuna de Los Lagos.

Para la directora del consultorio, Carmen Gloria Flores, este hecho demuestra un abuso de poder de parte de la autoridad comunal por no propiciar el diálogo entre las partes y buscar una salida a sus peticiones, cuando lo único que buscan es un trato digno.

El gremio acusa al Jefe del Departamento de Salud Municipal Guillermo Moya de malos tratos, motivo por el cual se manifestaron para exigir su salida del cargo, según lo expresó el presidente de los trabajadores, Daniel Quezada.

Pese a que no se ha confirmado, los trabajadores no descartan continuar con la paralización de actividades.

Previo al desalojo, los integrantes del gremio salieron a marchar por las calles de Los Lagos para llamar la atención de las autoridades locales, mientras el Municipio informó las siete postas rurales que pertenecen a la repartición municipal, funcionan con normalidad, asegurando que con ello existe una cobertura de un 60 % en la atención primaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados