Efectivos de Carabineros de Corral lograron decomisar más de 1.800 unidades de locos, que eran transportados de manera oculta al interior de una camioneta.

La información fue confirmada por el oficial José Levinier, Teniente Subrogante de la Tenencia de Corral, quien señaló que el decomiso se generó en el marco de un control vehicular realizado en el sector de la Aguada, al comienzo de la ruta T-450 que une la comuna de Corral con Valdivia.

Los efectivos detuvieron al imputado luego de percatarse que este trató de evadir la presencia de Carabineros, y al realizar la revisión al vehículo encontraron los moluscos al interior de cuatros sacos de nylon, los cuales eran trasladados en el pick up de la camioneta.

El detenido es un hombre de 39 años, con domicilio en la comuna de Corral, que se desempeña como buzo mariscador, y fue puesto a disposición de la justicia.

En tanto, las especies incautadas fueron destruidas e incineradas por instrucción del magistrado del Segundo Juzgado Civil de Valdivia.