Notas


Cortan la luz por no pago de cuentas en tres escuelas de Copiapó

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres escuelas básicas de Copiapó les cortaron el suministro eléctrico en plena rendición del Simce este martes.

Esto porque el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) no canceló la cuenta de electricidad cuando correspondía.

Elizabeth Velázquez, directora del colegio Pedro León Gallo, que también se vio afectado en por esta situación, explicó que pese al corte no suspendieron las clases, ya que existía suficiente luz para mantener las actividades normales y la toma del SIMCE.

La situación causó molestia entre los apoderados y el colegio de profesores, ya que no es la primera vez que pasa en el último tiempo.

Así lo indicó Francisco Martínez, presidente del magisterio en la región de Atacama y que trabaja en uno de los colegios afectados por la suspensión del suministro.

Los recintos educacionales que sufrieron este corte son las escuelas Pedro León Gallo, del Chañar y la de Los Estandartes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados