temas del día

Notas


Continúa paro indefinido de trabajadores de Asmar en Talcahuano

Archivo | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Sindicato 1 de Asmar prosiguieron hoy martes con el paro indefinido, debido a la negativa de la empresa de responder a su petitorio económico, en que destaca la intención de nivelar los sueldos.

El sindicato número 1 de Asmar posee la mayor cantidad de integrantes: 850 trabajadores, vinculados mayoritariamente al área de producción. La semana pasada la asamblea votó por el paro indefinido, debido a la negativa de la administración del astillero marítimo al petitorio económico, que incluye una intención de nivelar los salarios, expuso el secretario del sindicato, Cristian Novas.

Cristhian Lagos, presidente del sindicato 1, sostuvo que hasta ahora no hay respuesta de Asmar.

A diferencia de este lunes, la jornada ha sido tranquila con los trabajadores reunidos en la plaza del ancla, a unos 400 metros del acceso de la base naval, en cuyas inmediaciones se apostó personal de las fuerzas especiales de carabineros, encargados de resguardar el ingreso a la base donde se emplaza Asmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados