temas del día

Notas


Consumo de energía eléctrica de Chilectra crece 5,2% en Región Metropolitana

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La demanda de energía eléctrica de Chilectra, que atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana, se incrementó en 5,2% en los primeros nueves meses de 2013, respecto a igual período del año pasado, según informó la compañía este martes.

El crecimiento se explica por un mayor consumo de clientes residenciales y comerciales. Particularmente, en el segmento residencial, éste se encuentra asociado a los efectos de las bajas temperaturas ocurridas en los meses de invierno, con lo cual se vio potenciado el uso de la energía eléctrica para calefacción de los hogares.

El gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, comentó los programas de inversión de Chilectra, filial de Enersis, ante la mayor demanda.

“El Plan de Inversión 2013 se ha materializado de acuerdo a nuestro cronograma anual, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica de la Región Metropolitana, favoreciendo a su vez nuestros indicadores de calidad, continuidad y seguridad de suministro”, dijo.

Según la compañía, los planes de Expansión de Redes y de Calidad Integral han permitido atender el crecimiento de la demanda. En este sentido, se ha avanzado en importantes obras de infraestructura eléctrica en transformadores de 50 MVA en las subestaciones San Cristobal, Recoleta y Chacabuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados