Notas


China exhibe su flota submarina, en nueva demostración de fuerza

Imagen de Archivo | William Pittman/U.S. Navy/Released
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China reveló imágenes de su secreta flota de submarinos nucleares, en una demostración de fuerza que los medios de comunicación públicos justifican en nombre de las disputas marítimas entre Pekín y sus vecinos.

Algunos periódicos oficiales dedicaron el martes su portada a la flota de submarinos chinos y la televisión central centró buena parte de sus telediarios durante dos días en las maniobras de estos buques.

Además de la economía, “la supremacía china se refleja en la posesión de un arsenal nuclear de segundo ataque (capacidad de respuesta) creíble. Algo que algunos países no toman lo suficientemente en consideración cuando elaboran su política respecto a China”, estimó el Global Times en un editorial.

Frente a la “actitud impertinente” de estos países, “China debe mostrar claramente que el único camino consiste en no desafiar los intereses fundamentales chinos”, añade el periódico oficial, conocido por su tono nacionalista.

“Desarrollar una fuerza de submarinos nucleares constituye un aspecto de esta estrategia”, añadió. “Quizá esto aporte agua al molino de los que especulan sobre ‘la amenaza china’, pero los beneficios superarán de lejos la confusión de la opinión pública” fuera del país.

En los últimos días subió el tono entre Pekín y Tokio por unas islas del mar de China oriental, el archipiélago de las Senkaku, administrado por Japón pero reivindicado por China bajo el nombre de Diaoyu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados