Pésimo cayó entre las cultoras chilenas de la danza árabe la interpretación de este baile realizada en topless, durante la última emisión del programa “Talento Chileno” de Chilevisión.

Se trata de Karen González, una joven de 21 años que se identificó a sí misma como una odalisca étnica, antes de realizar una sensual secuencia de movimientos que no sólo se ganó el favor del jurado, sino que llegó a ocupar la portada de los medios de farándula.

Pero el osado show no agradó en absoluto a las profesoras y alumnas de danza árabe del país, quienes están llamando a una protesta para este jueves en la mañana, a las puertas del canal privado.

Es que para quienes disfrutan con este estilo de baile, presentaciones como la de González las denigran, creando en el público la imagen de que se trata de un espectáculo “nudista, vulgar y de mal gusto”.

BioBioChile conversó con María Saida, profesora de danza árabe y baile hindú de Concepción, quien se manifestó molesta ya que no es la primera vez que tienen problemas con Chilevisión debido a la forma en que presenta este tipo de coreografías.

“El problema comenzó con “Fiebre de Baile”, donde presentaban a Blanquita Nieves o Luli con apenas un cinturón y un colaless, degenerando lo que es el baile árabe”, señaló.

La instructora indicó que las alumnas de este género artístico deben ser muy cuidadosas porque pese a su belleza, es fácil caer en lo burdo con sólo vestir de forma incorrecta. “Una danza báladi, por ejemplo, no se puede bailar con una falda con cortes. Sólo con vestido”, observó.

Respecto de la polémica interpretación de Karen González, la profesora María Saida indicó que la joven tiene una confusión.

“En efecto, en la época de los faraones las bailarinas de los templos danzaban desnudas al alba como parte de sus rituales de agradecimiento, pero siempre lo hacían cubiertas de un velo”.

Incluso el nombre con que se presentó la joven estaría errado: “Una odalisca no es una bailarina, sino la esclava en un harén, y actualmente se le da ese nombre en Medio Oriente a las mujeres que bailan en clubes nocturnos”.

Cabe consignar que si bien Chilevisión tuvo tanto en su sitio web como en su cuenta de YouTube la presentación de Karen González, este miércoles decidió eliminar ambos contenidos, sin entregar una versión oficial al respecto.

Facebook

Facebook