Notas
Arauco renoce emanaciones molestas al reanudar operaciones en planta de celulosa Nueva Aldea
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la celulosa Nueva Aldea en la comuna de Ránquil soportan desde hace varios días intensos olores provenientes del complejo. La empresa reconoce que anoche la situación fue particularmente molesta y lo atribuyó la reanudación de operaciones tras una parada de planta.

Hace dos semanas, Solange Villegas, profesora de la escuela de Nueva Aldea y vecina de la celulosa, tuvo que llevar a sus hijos a Quillón. Asegura que el ofrecimiento de traslado fue de la propia empresa tras reconocer que había fuertes emanaciones. La situación ayer por la tarde volvió a ser grave.

Desde el complejo forestal e industrial Nueva Aldea, el subgerente de asuntos p√ļblicos, Guillermo Mendoza, coment√≥ que efectivamente ha habido estos d√≠as procesos molestos para la comunidad.

Justificó lo ocurrido en la reanudación de las operaciones que se está haciendo paulatinamente luego de haber parado la planta por dos semanas.

Este llamado a la comprensi√≥n de los vecinos no es bien acogido por los pobladores aleda√Īos al complejo. V√≠ctor Rabanal, productor vi√Īatero y concejal de R√°nquil, asegura que nunca las autoridades se han preocupado realmente de la contaminaci√≥n que provoca Celco en esa zona, y recalca que los incidentes son reiterados.

La celulosa del grupo Arauco espera reanudar en los próximos días su producción, después de haber tenido que realizar ajustes tras la parada de planta. Mientras, las comunidades afectadas por emanaciones molestas preparan las denuncias a presentar en los organismos ambientales.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hxc
Tendencias Ahora