temas del día

Notas


Arauco renoce emanaciones molestas al reanudar operaciones en planta de celulosa Nueva Aldea

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la celulosa Nueva Aldea en la comuna de Ránquil soportan desde hace varios días intensos olores provenientes del complejo. La empresa reconoce que anoche la situación fue particularmente molesta y lo atribuyó la reanudación de operaciones tras una parada de planta.

Hace dos semanas, Solange Villegas, profesora de la escuela de Nueva Aldea y vecina de la celulosa, tuvo que llevar a sus hijos a Quillón. Asegura que el ofrecimiento de traslado fue de la propia empresa tras reconocer que había fuertes emanaciones. La situación ayer por la tarde volvió a ser grave.

Desde el complejo forestal e industrial Nueva Aldea, el subgerente de asuntos públicos, Guillermo Mendoza, comentó que efectivamente ha habido estos días procesos molestos para la comunidad.

Justificó lo ocurrido en la reanudación de las operaciones que se está haciendo paulatinamente luego de haber parado la planta por dos semanas.

Este llamado a la comprensión de los vecinos no es bien acogido por los pobladores aledaños al complejo. Víctor Rabanal, productor viñatero y concejal de Ránquil, asegura que nunca las autoridades se han preocupado realmente de la contaminación que provoca Celco en esa zona, y recalca que los incidentes son reiterados.

La celulosa del grupo Arauco espera reanudar en los próximos días su producción, después de haber tenido que realizar ajustes tras la parada de planta. Mientras, las comunidades afectadas por emanaciones molestas preparan las denuncias a presentar en los organismos ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados