Una querella interpondrá la alcaldesa de Hualpén, posterior a la denuncia que hizo llegar a Carabineros por amenazas, sindicando a otros militantes de su partido, el PPD, como “instigadores”. La jefa comunal solicitó protección policial.

A un hecho reiterado, obedece la persecución en contra de la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, según lo configura el abogado de la corporación hualpenina Juan Marco Moreno, quien patrocina la acción legal de Lagos, primero a modo de denuncia en Carabineros y la próxima semana bajo la carátula de querella contra quienes resulten responsables.

Todo se gesta tras el Concejo Municipal del miércoles pasado, donde la alcaldesa sintió que se emitieron gritos y palabras en su contra. Así interpuso la acción que acusa como “instigadores” a dos militantes del PPD; uno es Patricio Mellado, dirigente que inició las acusaciones en contra del ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, y contra Katherine Torres, actual concejal también del PPD. Esta última criticó la actitud de la jefa comunal.

Asimismo reveló que el Concejo es público y los vecinos tienen un espacio para conocer lo que se discute en la comuna por lo que no hay que temerle.

El abogado integrante del equipo jurídico del municipio de Hualpén Juan Marco Moreno, diferenció lo jurídico de lo partidario, y anunció una querella, confirmando también que la denuncia inicial iba aparejada de la petición de resguardo para Lagos.

Cabe mencionar que el abogado Moreno preside además, el tribunal supremo del PPD, compartiendo labores en el municipio de Hualpén. Lo que pudiera explicar la petición que hiciera el presidente regional del partido Rodrigo Daroch en la línea de apurar los procesos que lleva esa instancia interna de la fuerza política que no ha llegado a su fin y persiguen acusaciones en contra de la gestión de Fabiola Lagos.