El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, descartó una crisis al interior de Innova Bío Bío y aseguró que los recursos para continuar con todos los proyectos se encuentran disponibles y que el calendario de postulaciones no ha sido alterado. Sin embargo, Lobos confirmó que conflictos entre Corfo y el Gobierno Regional retrasaron la firma del convenio.

“Sólo fueron especulaciones”. Así simplificó el Intendente el conflicto que se vivió por unos días al interior de Innova Bío Bío, organismo dependiente del Ministerio de Economía y que vio retrasada la firma de un Convenio de Programación entre la Corfo y el Gobierno Regional.

Cada organismo financiará el 50% del presupuesto, lo que asciende a 2 mil millones de pesos aproximadamente. De este modo, no habrá retrasos en los programas, aseguró Alberto Miranda, Presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción.

En la misma línea, el Gerente de Cidere Bío Bío, Marcos Delucchi, llamó a los postulantes a continuar con la presentación de iniciativas.

Si bien el Intendente defendió la premisa de que no se resolvió el conflicto, sino que sólo se informó sobre el estado de esos dineros retenidos, confirmó que “diferencias” entre Innova y el Gobierno Regional fueron la causa del problema.

La respuesta de la Contraloría fue positiva, permitiéndose a los consejeros regionales integrar el Consejo de Innova Bío Bío.

El convenio fue firmado la semana pasada, por lo que todo estaría en regla. Hay recursos suficientes para terminar el 2013 y para todo el 2014, sentenció Lobos.

Cabe destacar, finalmente, que en el encuentro no participó ningún directivo de Innova Bío Bío.