Notas
Valdivia: Funcionarios municipales marcharon por demandas laborales y dejaron basura en Intendencia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes más de 150 funcionarios municipales marcharon en Valdivia por demandas laborales. En la ocasión, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno, dejaron basura en el frontis de la Intendencia de Los Ríos.

Con disfraces, una batucada y globos, los trabajadores marcharon por el centro de la ciudad, esto por la conmemoraci√≥n del D√≠a del Funcionario Municipal, a la espera de que el Ejecutivo responda a sus demandas, como hacerse cargo del aumento de cargos de planta, homologaci√≥n del sueldos con los del servicio p√ļblico gubernamental o el pago del incremento previsional.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, sostuvo que en este octavo d√≠a de paro la posici√≥n es no hacer turnos √©ticos hasta que el Gobierno acepte sus demandas. Eso s√≠, se√Īal√≥ que en asamblea han acordado entregar agua en camiones aljibes y mantener turnos el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Cementerio Municipal.

Como una de las secuelas más visibles del paro ha sido la acumulación de basura en las calles, lo que hizo reaccionar a los ciudadanos y hasta turistas.

Ya en la plaza de la Rep√ļblica, los funcionarios municipales se detuvieron frente a la Intendencia y desplegaron una gran bandera de Valdivia. Un grupo de movilizados dej√≥ en la entrada del principal edificio de Gobierno cajas y bolsas de basura, en se√Īal de repudio.

Esto √ļltimo molest√≥ a una transe√ļnte, que manifest√≥ su parecer a Radio B√≠o B√≠o.

Este acto, seg√ļn Mena, es una se√Īal para que el Gobierno Regional lo haga llegar al nivel central, sobre la molestia de los funcionarios municipales al a√ļn no tener una respuesta satisfactoria.

La marcha termin√≥ en normalidad, en donde los movilizados esperaban que hoy por ser el D√≠a del Funcionario Municipal, el Gobierno hubiera acogido sus demandas. Asimismo, para el mi√©rcoles se prev√© una nueva manifestaci√≥n, seg√ļn se indic√≥.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/7hnd
Tendencias Ahora