Tras más de una semana de paralización en el sector municipal, el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, informó que este lunes continuarán en los cerros de la ciudad los turnos éticos para la recolección de basura, con el trabajo de cerca de 250 funcionarios. Esto, tras una decisión de los sindicatos, quienes no efectuaron el turno ético el domingo.

Eduardo Vilches, jefe de Operaciones señaló que el trabajo que estaba programado para el domingo se está realizando este lunes, con motivo de no sobrecargar laboralmente a los trabajadores.

Es por esto, que el trabajo se retoma desde la Avenida Francia hasta Playa Ancha con recolección de basura domiciliaria específicamente.

Sin embargo, se diferencia el trabajo que se está levando a cabo en el centro de Valparaíso, donde hay una empresa particular que tiene en circulación 10 camiones tolvas, 5 minicargadores frontales y 2 retroexcavadoras que están destinadas para vaciar las bateas.

En tanto, respecto al paro municipal se informó que el alcalde Jorge Castro viajó hasta Santiago para una reunión con la Asociación de Municipios del país, donde se tendrán mayores antecedentes.