temas del día

Notas


Título Latinoamericano de motos se disputa en el desierto más árido del mundo

AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco días duros de competencia, un total de 1.740 kilómetros de recorrido; el título de campeón Latinoamericano de Cross Country FIM en motos y la Wild Card en autos para el Dakar 2014 son los hitos del Campeonato Atacama Rally, que se disputará entre este martes 29 de octubre y el domingo 3 de noviembre en las rutas de la región de Atacama.

Los pilotos nacionales Pablo Quintanilla, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Felipe y Jaime Prohens son algunos de los candidatos a ser el mejor de Latinoamérica FIM (Federación Internacional de Motociclismo), quienes deberán luchar con el brasileño Jean Azevedo, el guatemalteco Francisco Arredondo y el mexicano Octavio Ovalle.

En quads tomarán parte los locales Luis Barahona, Víctor Gallegos, el guatemalteco Víctor Mazariegos y la única mujer participante de todo el certamen, la chilena Paula Gálvez.

Por la Wild Card en autos para el Dakar 2014 están postulando los pilotos Daniel Mas (68 puntos en el ranking), Víctor Mastromatteo (45), Luis Eguiguren (33), Alvaro Chicharro (6), Hernán Garcés (2), Antonio Hasbún y Raúl Dagnino, todos ellos inscritos para intervenir en el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.

La carrera largará este martes 29 de octubre en la Plaza de Armas de Caldera, a las 20:00 horas, en las categorías motos, quads o cuatrimotos y autos.

La competencia en el desierto de Atacama continuará el miércoles 30 de octubre desde las 7:00 horas con la primera etapa de 220 kilómetros, de los cuales 130 serán de especiales. El jueves 31, etapa 2, 360 kms con 300 de primes.

El viernes 1 de noviembre será la etapa 3, la del maratón con 620 kms totales y 350 de especiales. El sábado 2, etapa 4 continuará el maratón para las motos en un recorrido de 340 kms y 290 de especiales. El domingo 3 será la quinta y última etapa con 200 kms y 110 de primes. En total serán 1.740 kms de recorrido, de los cuales 1.180 serán de especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados