Este lunes el Sernam lanzó en Concepción la campaña denominada “Me Empelota la Violencia contra la Mujer”. De esta manera, comienza a difundirse en regiones la iniciativa que cuenta con la participación de varios rostros de televisión que posaron desnudos, y que ha sido criticada y catalogada por muchos como una “burla”.

Diferentes autoridades entregaron volantes en el paseo peatonal de Concepción, en los que aparecen algunas recomendaciones para detectar indicios de violencia.

Pero para la gente esto no es suficiente, lo que quedó claro a la hora de ser consultados sobre las medidas que se han adoptado para enfrentar la situación.

La violencia intrafamiliar es un fenómeno histórico con casos que, según las cifras, lamentablemente van en aumento. Incluso, existe un grupo importante de mujeres que pese a ser víctimas de agresiones no se atreven a denunciar.

Así lo señaló la Directora del Sernam en la región, Marisa Barro, quien entregó detalles.

La campaña tiene como finalidad visibilizar las manifestaciones de violencia contra la mujer para intervenir a tiempo. No sólo son agresiones físicas, sino también psicológicas, verbales e incluso económicas.

En ese sentido, las autoridades reconocen que es necesario un cambio cultural, en cuanto a condenar estos hechos.

Recordaron además algunos teléfonos habilitados para denunciar, como el 133 de Carabineros y el 800 104 008.