Notas
Rechazan recurso contra Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía por proyecto en Curarrehue
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia rechazó el recurso de protección interpuesto por una comunidad mapuche y el consejo ambiental de Curarrehue en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de la Araucanía, tras la resolución que calificó favorablemente el proyecto mejoramiento ruta Puesco-Paso Mamuil Malal.

El recurso solicitaba que dicho acto administrativo fuera dejado sin efecto ya que el proyecto vial está inserto dentro del Parque Nacional Villarrica, donde existe la presencia de Araucarias, razón por la cual de acuerdo a lo expuesto en el estudio de impacto ambiental, serían talados ocho ejemplares.

Los ministros de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, contrastando la información emanada de la Conadi, no advierten afectación directa, ya que la recurrente no habita en el lugar de impacto del proyecto y no existen antecedentes que se trata de tierras indígenas, lo que es motivo suficiente para rechazar el recurso de protección interpuesto.

Tras el fracaso del recurso deducido por la comunidad ind√≠gena Manuel Marillanca en contra de la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de la regi√≥n de la Araucan√≠a, permite al Ministerio de Obras P√ļblicas llamar a licitaci√≥n, seg√ļn indic√≥ el titular Sergio Nu√Īez.

Para realizar la tala de las araucarias se solicit√≥ al MOP compensar con la reforestaci√≥n de 2.000 especies en una extensi√≥n de dos hect√°reas, que comprenden 750 especies de araucaria, 800 de lenga y 800 de √Īirre.

URL CORTA: http://rbb.cl/7hnq
Tendencias Ahora