El recién entregado Programa de Michelle Bachelet, es sometido a la lupa de los panelistas de Agenda Propia. El cambio a la constitución y el matrimonio igualitario, concentran la discusión en este capítulo y la polémica Matthei-Parisi pasa a segundo plano.

“Los procesos participativos los hacemos en serio” señala María Inés de Ferrari estableciendo que la derecha insiste en instalar la idea que este programa es poco claro y “aquí ambigüedades no existen”. Para ella, la responsabilidad en anunciar compromisos que se puedan cumplir, es fundamental.

Carlos Kubick considera que el programa está lleno de enunciados sin fondo, pero que aún así, hay áreas en “cada uno interpreta lo que le conviene” haciendo referencia a las posiciones más extremas como las del Partido Comunista y la Democracia Cristiana. En tanto, para José Becerra, “un gobierno demócrata, el primer paso que debe dar es consultar sobre procedimientos y contenidos. Eso no está en este programa” a propósito de la idea de cambiar la constitución.

Panel de hoy: María Inés de Ferrari (@manedef) parte del comando de los independientes por Michelle Bachelet; Carlos Kubick, concejal Udi pon Santiago; y José Becerra (@jobecerra), miembro del Movimiento Marca Tu Voto. Conduce, Juan Francisco Canales (@juanfcocanales).