temas del día

Notas


Profesor de La Calera en registro de pedófilos habría abusado de niña tras burlar prohibición

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesor de La Calera, a pesar de estar dentro del registro de pedófilos y con prohibición de trabajar con menores, habría logrado burlar la medida y abusar de una niña de 8 años al interior de un Colegio de Cabildo, región de Valparaíso.

El hecho se habría registrado al interior de un colegio de la comuna de Cabildo, cuando el docente identificado con las iniciales C.R.R.A. que registra actualmente domicilio en La Calera, llegó hasta la dirección del establecimiento para solicitar autorización para vender libros de contenido educacional.

Sin generar ninguna sospecha, el hombre comenzó ofrecer la literatura. Sin embargo, durante la visita habría realizado tocaciones a una menor de 8 años, según confirmó el fiscal César Astudillo.

El hombre fue detenido por Carabineros de Cabildo, pero al revisar los antecedentes, el fiscal pudo comprobar que se trataba de un sujeto que tenía la medida cautelar de no trabajar con menores, lo cual evadió por medio de la venta de libros.

Cabe señalar que el hombre registraba sentencias por delitos similares en las comunas de Diego de Almagro y San Miguel entre 2006 y 2009, razón por la cual quedó en el registro nacional de personas con imposibilidad de trabajar con menores.

Tras detectar este caso, la Fiscalía continúa con las diligencias para establecer si el profesor utilizando la fachada de vendedor de libros, pudo recorrer otros colegios no sólo en la zona, sino a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados