“Hiperventilación” es la palabra con la que se puede resumir la reacción de muchos fanáticos de la música luego de la difusión de una imagen con el supuesto line-up de la versión chilena de Lollapalooza 2014. Esto en referencia a la fotografía de origen anónimo, donde se aprecia un documento encabezado por el logo de la productora Lotus y que contiene los nombres de las bandas que presuntamente integrarían el cartel del próximo año.

Sin embargo, este lunes la productora del festival que se desarrollará el 29 y 30 de marzo de 2014 desmintió la veracidad de dicho documento. En conversación con BioBioChile, afirmaron que la imagen se suma a otras tantas que han circulado respecto a Lollapalooza Chile y Brasil en las cuales se exhibe un listado de artistas.

Junto a ello, subrayaron que aún no se ha entregado oficialmente una información respecto a las bandas con las que se encuentran negociando para completar el cartel. Con ello, aseguraron que la supuesta confirmación de Red Hot Chili Peppers y Soundgarden no es respaldada por la productora.

Este año cerca de 138.000 personas repletaron el Parque O’Higgins los días 6 y 7 de abril y, a cinco meses de la realización del festival, aún no se cuenta con el listado de bandas ratificadas para presentarse en el evento creado por el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell.

Pearl Jam fue la banda encargada de poner fin a la jornada del 6 de abril con un espectáculo que se extendió por cerca de dos horas y 15 minutos, con el chileno Juan Pablo acompañando en las guitarras de Sonic Reducer y con un la recordada versión de Rockin’ in the Free World apoyados por Josh Homme (Queens of The Stone Age) y el mismo Farrell.

En tanto, el 7 de abril Lollapalooza fue cerrado por The Black Keys en su primera presentación en nuestro país. Los norteamericanos, con un setlist de 20 canciones, dieron fin a lo que fue su debut en territorios latinoamericanos, en la gira donde pasaron por Brasil y Argentina previamente.