Un país enviciado con el lucro y las aspiraciones individuales. Este es el tema que deja en evidencia “Lacra”, la novela de Marcelo Leonart, destacado escritor que hurgó en la cabeza de tres personajes que físicamente atraviesan la ciudad, volviéndose desconocida y amenazante para ellos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Leonart conversó sobre este nuevo libro, y comentó que habla de las contradicciones actuales de Chile, con personajes de ficción que podrían ser fácilmente identificados políticos de nuestro país.

Uno de estos personajes es un senador derechista y ultracatólico, mientras que la otra es una mujer mayor, dueña de colegios y que pertenece a una familia muy acomodada del país. En tanto, hay un tercer personaje, un hombre sencillo y preocupado por no perder su capital.

En la entrevista, el escritor indicó que cada uno escribe la historia que está conectada a temas, y explicó que no habla de “La inmortalidad del cangrejo ni cosas demasiado filosóficas”.

Además, dijo que en el texto busca enfrentar sin temores el pasado nacional, las paradojas de este tiempo y también incluye sus propios recuerdos.

Marcelo Leonar trabajó en TVN y fue escritor de la novela “Romané”, y su última producción es “Secreto en el Jardín”, que será transmitida por Canal 13. Escucha su entrevista a continuación: