El alcalde de Corral, Gastón Pérez aseguró que se deberán efectuar restricciones a camiones de alto tonelaje para asegurar que capa asfáltica de la ruta San Carlos Amargo pueda durar más de 3 años. Además, llamó a continuar realizando trabajos en conjunto con la mesa ciudadana para asegurar la precisión de proyectos complementarios que abaraten costos de la obra de pavimentación del camino de 2.400 millones de pesos.

Pérez valoró la concreción de los recursos que permitirán concretar la capa asfáltica hasta el hospital de la comuna, obra que de no existir complicaciones debieran iniciarse en enero del 2014.

La autoridad comunal, reconoció pocas posibilidades de que la capa durara más de 3 años, tiempo que debiera tomar en concretarse el proyecto de pavimentación definitiva de la ruta, de no fijase restricciones al tránsito de camiones de alto tonelaje por el lugar.

Con respecto a las complicaciones que pudieran generarse en temporada estival para las personas que quieran llegar a Chaihuín con el inicio de las obras de asfalto de la ruta, Pérez declaró que ya existe experiencia con los trabajos realizados desde el sector hasta Corral, asegurando que los problemas debieran ser los mínimos.

Recordemos que a comienzos de semana las autoridades confirmaron la obtención de los recursos para asfaltar la ruta Corral San Carlos, cuyo valor alcanza los 280 millones de pesos, que arreglará la vía hacia el hospital, además del mejoramiento y construcción de las veredas, por una cifra que bordea los 70 millones. La licitación debiera iniciarse a finales de diciembre y de no existir inconvenientes las obras en el mes de enero.