Notas
Municipales en paro no descartan eliminar turnos éticos si el movimiento se radicaliza
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emplazando al Gobierno a entregar una contrapropuesta, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, advirtió que las movilizaciones se radicalizarán y los turnos éticos en los municipios eventualmente podrían ser eliminados.

Manuel Bravo, secretario general de la Asemuch, aseguró a CNN Chile que han recibido el apoyo de los alcaldes y pidió disculpas a la comunidad por las molestias derivadas del paro que realizan desde hace una semana.

Sin embargo, tambi√©n solicit√≥ a los usuarios que “entiendan que estamos luchando por una causa justa” y sostuvo que no est√°n “pidiendo ganar m√°s que otros funcionarios”.

En este sentido critic√≥ la propuesta entregada por el Ejecutivo el viernes y requiri√≥ una contrapropuesta. “El Gobierno no ha entregado ninguna propuesta que sea decente, que sea factible, que nuestros compa√Īeros la puedan votar”, afirm√≥ Bravo. Junto a ello no descart√≥ que los turnos √©ticos se eliminen si el movimiento se radicaliza.

Por ello manifestó esperar que se concrete la reunión con las autoridades del Ministerio de Hacienda y de presentarse una contrapropuesta se sometería a votación.

Para este martes se contempla que se efect√ļe la marcha convocada por la Asemuch que se iniciar√° en tres puntos de la Regi√≥n Metropolitana desde las 10:00 horas: una se iniciar√° en avenida Matta con Vicu√Īa Mackenna, otra desde la Estaci√≥n Mapocho y una tercera desde la Municipalidad de Providencia, todas en direcci√≥n a Plaza Italia.

URL CORTA: http://rbb.cl/7he9
Tendencias Ahora