Emplazando al Gobierno a entregar una contrapropuesta, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, advirtió que las movilizaciones se radicalizarán y los turnos éticos en los municipios eventualmente podrían ser eliminados.

Manuel Bravo, secretario general de la Asemuch, aseguró a CNN Chile que han recibido el apoyo de los alcaldes y pidió disculpas a la comunidad por las molestias derivadas del paro que realizan desde hace una semana.

Sin embargo, también solicitó a los usuarios que “entiendan que estamos luchando por una causa justa” y sostuvo que no están “pidiendo ganar más que otros funcionarios”.

En este sentido criticó la propuesta entregada por el Ejecutivo el viernes y requirió una contrapropuesta. “El Gobierno no ha entregado ninguna propuesta que sea decente, que sea factible, que nuestros compañeros la puedan votar”, afirmó Bravo. Junto a ello no descartó que los turnos éticos se eliminen si el movimiento se radicaliza.

Por ello manifestó esperar que se concrete la reunión con las autoridades del Ministerio de Hacienda y de presentarse una contrapropuesta se sometería a votación.

Para este martes se contempla que se efectúe la marcha convocada por la Asemuch que se iniciará en tres puntos de la Región Metropolitana desde las 10:00 horas: una se iniciará en avenida Matta con Vicuña Mackenna, otra desde la Estación Mapocho y una tercera desde la Municipalidad de Providencia, todas en dirección a Plaza Italia.