temas del día

Notas


Mujeres designadas como vocales de mesa deben acreditar pre o posnatal para excusarse

Archivo | Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, Ann Hunter, explicó los alcances que permite a las mujeres embarazadas o con hijos recién nacidos excusarse de cumplir con la tarea de ser vocal de mesa.

Por primera vez, señaló Hunter, las mujeres embarazadas que se encuentren dentro de las seis semanas previas al parto, o con hijos recién nacidos de hasta 24 semanas, se podrán excusar de la obligación de ser vocal de mesa para las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Además, destacó que son tres días en los que se pueden realizar las excusas desde la publicación de los vocales de mesa y miembros de los Colegios Escrutadores, plazo que culminará el próximo miércoles 30 de octubre, tras la publicación de la información este sábado.

Agregó que para excusarse bajo esta ley, las mujeres deben presentar el argumento por escrito ante el secretario de la Junta Electoral respectiva, con un certificado médico o documento que acredite estar recibiendo el subsidio de pre o posnatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados