El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, señaló en una entrevista con El Mercurio que durante los gobiernos de la Concertación se crearon los más grandes guetos del país.

El secretario de Estado recalcó que durante la gestión del Presidente Sebastian Piñera, se ha trabajado fuertemente en materia de vivienda y en mejorar la calidad de éstas, para que las personas tengan un hogar digno y con barrios que sean integrales.

En ese mismo sentido, el ministro Pérez Mackenna señaló que las propuestas de la candidata Michelle Bachelet hablan del poco conocimiento que tiene de las políticas del actual Gobierno.

Desde el comando de la presidenciable de la Nueva Mayoría respondieron a estos dichos. Su vocero Alvaro Elizalde, recalcó que estas críticas no son novedosas y que se enmarcan dentro del intervencionismo por parte de los ministros.

En tanto el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, señaló que el ministro Pérez sólo busca defender con estos dichos a la candidata Matthei, aunque fue enfático en aclarar lo que han hecho tanto Concertación como Alianza en materia de vivienda.

El ministro de Vivienda, además, recalcó que este Gobierno va entregar al final de su mandato cerca de 800 mil soluciones habitacionales, con una inversión de 8 mil millones de dolares, un 75 por ciento más que el de ex presidenta Michelle Bachelet.