El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, se refirió al programa de Gobierno presentado este domingo por la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que es “un programa de Gobierno que vienen a proponer cosas que ya están hechas o que están en curso”, y que lo único que falta “es dar los votos en el Congreso para avanzar en todos esos temas”.

Entre los ejemplos planteados por el titular del Trabajo, afirmó que “ella se ha propuesto crear 600 mil empleos en cuatro años. Nosotros hemos creado más de 830 mil en poco más de tres años. Ella está proponiendo un proyecto de ley que le dé acceso a sala cuna universal a todas las mujeres. Quiero que sepa que ese proyecto de ley con un fondo solidario, tal como ella propone, ya está en el Congreso, así que si a ella le preocupa ese tema, creo que puede hacer un llamado a sus parlamentarios para que ellos lo aprueben”.

El ministro reiteró sus críticas, agregando que “ha dicho además que quiere terminar con el multirut. Quiero que sepa que hay un proyecto de ley que recoge exactamente lo que ella dice en su programa de Gobierno, que ya está en el Congreso y que este Gobierno está impulsando, y que lo único que falta es que los parlamentarios de su coalición le den el apoyo para sacarlo adelante”.

“Nosotros hemos avanzado en enorme campo en materia del trabajo, nadie puede desconocer que éste es el Gobierno de los trabajadores en materia de creación de empleo, de aumento de las remuneraciones, estamos fortaleciendo el seguro de cesantía”, recalcó Jobet.

Asimismo, el secretario de Estado cuestionó a la abanderada de oposición, señalando que “queda claro que ella vivió dos años y medio en Nueva York, porque una parte muy sustancial de los anuncios que ella hace en materia laboral, son cosas que este Gobierno ya ha hecho”.