El Intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, criticó la idea planteada por el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sobre presentar un alternativa distinta en sistemas de residuos domiciliarios, haciendo mención al relleno sanitario La Laja, puesto que es un proceso en que todas las comunas deberían participar.

Bastante polémica ha causado la idea de la instauración del relleno sanitario La Laja, en donde participarían todas las comunas de la provincia de Llanquihue, ante lo que Paredes ha manifestado su rechazo, proponiendo en paralelo otra alternativa para el depósito de los residuos.

Para el Intendente, ningún municipio debería abstenerse de esta iniciativa, ya que es una buena instancia para participar de un proyecto que involucra a todas las comunas, en un acuerdo para mantener limpia cada una de sus ciudades.

Por último, Brahm recalcó que si los alcaldes no tienen intenciones de unirse a esta opción del relleno sanitario, cada uno de los jefes comunales debería hacerse responsable del lugar donde a futuro podrán depositar la basura de sus respectivas comunas.