temas del día

Notas


Hija de bombero atropellado en Lago Ranco acusó que consultorio no cumplió con protocolos

Archivo | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La hija del bombero que murió atropellado en septiembre en Lago Ranco acusó que el consultorio local no respetó los protocolos y tuvo que recuperar la ropa de su padre desde el vertedero de la comuna, ante ello el alcalde reconoció la irregularidad e instruyó una investigación sumaria.

A través de una carta dirigida a la directora del Servicio de Salud de Valdivia, la hija del bombero insigne de Lago Ranco, Alberto Díaz, Angela, le pidió a la autoridad que investigue lo ocurrido en el consultorio de esa comuna, tras el fallecimiento de su padre.

La mujer contó a Radio Bío Bío que, de manera irregular, los funcionarios del recinto de salud lanzaron la ropa de su padre a la basura, a pesar de que se trataba de evidencias que serían analizadas por la PDI, que investiga su muerte.

Ángela Díaz relató que incluso, después de muchas evasivas, tuvieron que buscar personalmente en el vertedero para encontrar parte de la ropa que llevaba su padre el día del atropello

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, reconoció la irregularidad y dijo que ya se instruyó una investigación para aclarar las eventuales responsabilidades administrativas en el caso.

Paralelamente, Angela Díaz envió un oficio al jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Jorge Constanzo, pidiendo que instruya una investigación interna por las irregularidades que dice cometió el personal de esa institución el día del atropello.

Carabineros responderá una carta a la familia, para coordinar una reunión conjunta y anunciarles el inicio de una indagatoria administrativa, cuyos resultados les serán comunicados posteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados