temas del día

Notas


Funcionarios municipales de Florida se toman Ruta 148 para exigir respuestas al Gobierno

Daniel Romero | @daalfreed_
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios municipales de Florida se tomaron la Ruta 148 en la región del Bío Bío la mañana de este lunes, para exigir respuestas del Gobierno a sus demandas.

Según declaró el alcalde de la comuna y que también se manifestó, Jorge Roa, los empleados tienen cuatro exigencias, que son la homologación de los sueldos respecto a los otros trabajadores públicos, incremento previsional, asignación profesional y técnica, y aumento de la planta municipal.

Por estas peticiones, los funcionarios de municipios a nivel nacional ya cumplen alrededor de una semana en paro, sin obtener solución de las autoridades gubernamentales.

Por otra parte, el alcalde Roa manifestó que como municipalidades lo que más les afecta es que no se hayan incrementados las plantas de empleados desde hace 20 años, y que por ese motivo muchos jefes comunales se han sumado a las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados