A tan sólo tres semanas de las elecciones, Michelle Bachelet dio a conocer su programa de gobierno, en medio de las críticas por la tardanza de hacerlo público. De hecho, fue la última candidata en anunciarlo.

Los principales ejes de la planificación son una reforma educacional, reforma tributaria y nueva constitución. En Expreso Bío Bío se reunieron a analizar los pros y contras de este programa, dos analistas políticos: Ricardo Solari -cercano a Bachelet- y Gonzalo Müller, cercano a la Alianza.

Solari destacó los puntos de educación que vendrán a reforzar esa área y que fueron propuestas inclusivas, mientras que Müller indicó que sentía que la campaña de la candidata tiene algunas “Notas de soberbia”, al no ir a debatir, no asistir a los espacios de conversación con otros candidatos o algo tan simple como no permitir preguntas por parte de los medios.

Además, indicó que Bachelet habló de este programa como si ya diera por hecho que saldrá electa presidenta, “Algo que los ciudadanos tienen que resolver en tres semanas más”, y recordó que de todas las propuestas que realizó en su campaña del 2005, sólo el 56% se cumplieron.

Escucha la discusión a continuación, en el espacio moderado y dirigido por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: