El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, expresó este lunes que según Obras Públicas, existe un estimado de 420 mil vehículos que saldrán de la capital el fin de semana largo. La autoridad señaló que es una cantidad importante, por lo que llamó a “la conducción cuidadosa”.

“Un accidente causa congestión y ojala elegir (para la salida) un horario distinto a los horarios punta, que serán el miércoles en la noche y el jueves durante la mañana”, expresó el ministro Errázuriz.

El secretario de Estado sostuvo que “hemos tomado una nueva medida para el retorno, que será en el Peaje de Río Claro, de modo de tener allí un 3×1, que fue el único punto más crítico en el 18 de septiembre pasado; las medidas se están trabajando y todos estaremos terreno de manera de asegurar que haya el mejor comportamiento posible”.

Respecto a los terminales de buses, el ministro pidió a las personas que viajan que lleguen más temprano a los lugares desde donde salen, “que tengan seguridad de sus cosas, sean conscientes de que son períodos de mayor congestión y por lo tanto hay que prevenir y hacer las cosas un poco distintas a lo que se hace normalmente”, dijo.

Respecto al paro que anunció para el miércoles 30 la empresa de buses Fenabus, el ministro expresó que “no hay ninguna confirmación en ese sentido. Yo he conversado con muchas de las empresas; ha habido mesas de trabajo en donde están el ministerio del Trabajo, el ministerio de Obras Públicas y nosotros, y coordinando y viendo aquellas cosas que les preocupan; yo estoy muy tranquilo que vamos a tener un 30 de octubre normal”.