temas del día

Notas


¿Es necesario buscar entender a los hombres?

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“A las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas”. Esta es una frase que seguramente has escuchado muchas veces, y hace referencia directa a que las mujeres son mucho más emocionales que los hombres, hablan de sus sentimientos y expresan como se sienten, algo que para los hombres es difícil de comprender.

Esta diferencia permiten incluso la existencia de los “Club de Tobi” y el “Club de Lulú”, espacios donde a través de compañeros del mismo género se sienten más apoyados y comprendidos. Sin embargo, para quienes inician una relación no siempre resulta fácil comprender la carga genética del otro.

En conversación con Expreso Bío Bío, Cristina Vasconez, coach para solteras, indicó que también, hay mujeres que en la búsqueda de su hombre perfecto, terminan desilusionadas, ya que no logran comprender su actuar o pensar en temas que para ellas son muy simples. ¿Es necesario buscar entender a los hombres?

Los hombres suelen ser más directos y más tajantes para las cosas, mientras las mujeres tienen una cualidad cerebral que les impide separar la razón de la emoción, y no hablan de las cosas sin ponerle una cuota emocional. Esto no pasa con los hombres, ya que no tienen una asociación emotiva, y las mujeres -al tener mejor memoria-, abren conflictos de cosas que se pueden considerar “pequeñas”.

¿Prefieres “entender” o “querer” a tu pareja? Escucha los consejos y conclusiones de la especialista Cristina Vaconez, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados