Este lunes el director de la Aduana Regional de Iquique, Raúl Pizarro, y el fiscal regional, Manuel Guerra, dieron a conocer una serie de operaciones que se desarrollaron durante la jornada, en donde se detectaron dos cargamentos de drogas.

El primer procedimiento se desarrolló cuando un camión llegó hasta el control aduanero de El Loa, al que se le descubrió droga dentro del pickup de una camioneta que cargaba y en varios neumáticos para camiones de grandes dimensiones.

El conteo arrojó la presencia de 204 neumáticos que contenían 209 kilos y 500 gramos de pasta base de cocaína.

La máquina era conducida por C.A.C.G., de 30 años, quien iba acompañado de R.R.O.Z., de 50 años.

El segundo caso, también se desarrolló en el control de El Loa, donde se descubrió una camioneta de patente boliviana, a la que mediante imágenes de rayos X, se le detectó la presencia de una serie de cilindros, dentro de los cuatro neumáticos del vehículo. Tras desmontar una de las ruedas, los fiscalizadores encontraron un tubo metálico donde ocultaban 57 kilos y 221 kilos de pasta base.

La camioneta era conducida por C.W.T., quien viajaba acompañado de su esposa e hija.

Con estos nuevos casos, la Aduana Regional de Iquique registra sólo 262 procedimientos exitosos durante este 2013, logrando el decomiso total de 1.144 kilos de pasta base, cocaína y marihuana.