temas del día

Notas


Corte de Valdivia ordena a empresa pesquera devolver terreno a comunidad indígena de Lago Ranco

www.poderjudicial.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia falló a favor de una comunidad indígena en Lago Ranco y ordenó la restitución de terreno ocupado ilegalmente por pesquera Marine Harvest.

Se trata de un espacio de terreno de poco más de media hectárea que por espacio de 20 años ha sido utilizado de manera ilegal por la salmonera, lo que generó la presentación de un recurso por parte de la comunidad Juan Huenupán Inallado, solicitando se restituya dicho sitio a su dueño, Boris Naihual.

Petición que fue acogida por la Corte de Apelaciones, fallando a favor de la comunidad y ordenando a Marine Harvest a devolver el terreno e indemnizar con poco más de 4 millones de pesos, según lo dio a conocer el vocero de la organización, Rodrigo Navarrete.

Si bien el vocero se mostró satisfecho por esta sentencia, argumentó que ahora preparan la presentación de un recurso por daño ambiental, ocasionado por el funcionamiento de la empresa en la orilla del lago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados