Pendiente dejó la Corte de Apelaciones de Concepción el fallo por una apelación presentada por uno de los condenados en la desaparición de 29 campesinos, hecho ocurrido en Santa Bárbara y Quilaco en 1973.

Se trata del recurso presentado por Carlos Sepúlveda, condenado a 7 años de cárcel sin beneficios por el delito de secuestro calificado y quien recurrió de apelación debido a que sus abogados alegan que no fue sometido al examen psiquiátrico y psicológico que ordena la ley para personas mayores de edad y que sean condenadas a penas de presidio efectivo de cárcel.

La primera sala escuchó los alegatos en esta causa y pidió, como medida para resolver este recurso, el envío por parte del ministro Carlos Aldana, de todo el expediente que se tramitó y que terminó con condenas para una decena de uniformados por la desaparición de los campesinos.

Se espera que una vez analizados los antecedentes contenidos en el expediente, la primera sala del tribunal de alzada penquista, dicte la resolución y se permita a su vez ver las apelaciones presentadas por los otros condenados.