Un atochamiento vehicular de proporciones generó la manifestación de un grupo de empresarios de la locomoción colectiva del recorrido Lota-Concepción, quienes acusan vicios en la licitación del último cupo para el trayecto, resuelto la semana pasada, del que quedaron marginados.

Una de las condiciones para deponer el paro de la semana pasada de la locomoción Lota-Concepción, era resolver pronto la licitación del séptimo y último cupo, resultado que favoreció a la Nueva Ruta 160 por sobre la postulación de Expresos Los Libertadores.

Fueron los integrantes de este grupo derrotado el que se movilizó mediante una caravana que, con cerca de 30 máquinas, se desplazó a lenta velocidad desde Escuadrón hasta Concepción, por ambas pistas, generando un atochamiento vehicular de proporciones.

Para los dirigentes Nilo Avendaño y Cristian Diaz, la licitación adoleció de vicios, porque el ganador, el empresario Hugo Hernández, presentó máquinas urbanas de Concepción, lo que vulneraría las bases; y ni siquiera posee paradero.

El seremi de transportes Claudio Silva desestimó las críticas y señaló que el proceso fue absolutamente transparente, que cada una de las observaciones de los reclamantes se respondió oportunamente.

Los cupos en cuestión son 24 máquinas y si la empresa ganadora de la licitación no cumple con lo prometido, entonces el otro postulante obtendrá el puesto.

El seremi llamó a los dirigentes de Expresos Los Libertadores a seguir el camino normal de reclamo, con la presentación de un recurso jerárquico, el que es derivado al ministerio de Transportes.

Los manifestantes harán eso y además presentarán los antecedentes a la Contraloría, porque esperan recuperar los espacios de trabajo esenciales para su subsistencia.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)