Notas


Comunidad diaguita de los Huascoaltinos anunció medidas legales para paralizar proyecto El Morro

www.goldcorp.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad agrícola diaguita de los Huascoaltinos, que limita con el proyecto minero El Morro, aprobado la semana pasada por la autoridad medioambiental de Atacama, acusó mala fe por parte de la misma.

La comunidad denuncia que el proceso de consulta llevado adelante por la empresa no se habría llevado adelante bajo los estándares internacionales que exige la Organización Internacional del Trabajo.

La abogada de la comunidad Nancy Muñoz, quien es además codirectora de la ONG Observatorio Ciudadano, anunció que en conjunto a los huascoaltinos iniciarán “todas las acciones legales para paralizar el proyecto”.

La abogada agregó que “no se realizó la entrega concreta de antecedentes que el Estado necesita para cumplir los presupuestos legales de una Consulta Indígena acorde con la legislación pertinente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados