Este lunes se inició el proceso de postulaciones para las becas y créditos que el Estado otorga a los alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior.

El trámite contempla el envío del formulario electrónico publicado en el sitio web dispuesto por el Ministerio de Educación para postular a las becas de arancel, Crédito Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal.

En el sitio también se incluye un instructivo de llenado que explica desde cómo acceder al formulario hasta su proceso de envío.

El usuario debe ingresar con su RUT y datos personales, donde se le pedirá generar una contraseña y una pregunta secreta en la eventualidad de olvidarla.

Los beneficios serán asignados dependiendo del tipo de institución donde el estudiante se matricule y el cumplimento de requisitos de nivel de ingresos y rendimiento académico.

El formulario de postulación se encontrará disponible hasta las 14:00 horas del 21 de noviembre y los resultados se entregarán en enero de 2014 en el mismo sitio web para la consulta de becas y Fondo Solidario. En tanto, los postulantes al Crédito con Garantía Estatal deberán hacer sus consultas en el portal de Ingresa.