El próximo martes 29 de Octubre fue nombrado oficialmente como el día del cine chileno por el ministro de cultura, Roberto Ampuero, señalando que en esta fecha se repondrá en la cartelera nacional a más de veinte películas chilenas y que el precio del ticket estará sólo a mil pesos.

Algunas de las películas que destacarán en la cartelera de todo el país, son: “Gloria”, “El Futuro”, “Carne de Perro”, “Las Mujeres del Pasajero”, “El otro Día”, “Barrio Universitario”, “Las Cosas Como son”, “La Pasión de Michelangelo”, “Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta” y la premiada “De Jueves a Domingo”, primera película distribuida por CinemaChile que tuvo su estreno en salas a comienzos de este 2013.

Respecto a la distribución de cine chileno en nuestro país, el ministro observa que “anualmente se realizan diversas producciones, muchas de ellas lamentablemente no logran permanecer en salas un tiempo más prolongado. Por eso aprovechamos esta instancia para permitir que las personas tengan una nueva oportunidad de acceder a documentales y películas de diversas temáticas, muchas de ellas aclamadas en distintos países”. Por ello no sólo se repondrán ficciones, sino también documentales, como “Las mujeres del pasajero”, además de “El salvavidas” y la última película de Ignacio Agüero “El otro día”.

La directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, hace hincapié en lo positivo que es tener un día de celebración para el cine nacional, y con tan buenos títulos en ficción y documental, “sin embargo, podemos y debemos mejorar aún más en cuanto a espacios de exhibición, ampliando el número de salas con cine chileno este día y llegando a acaparar más pantallas, por ejemplo, la televisión también podría sumarse y ofrecer una programación especial en un día tan importante como este, ya que hay muchas películas por ver, que podrían estar perfectamente en la pantalla chica”, enfatizó Arena.

CinemaChile, haciéndose parte de esta celebración, invita a sus seguidores en redes sociales a un concurso especial para la ocasión: podrás ganarte la edición en DVD de “De Jueves a Domingo”, que se repondrá en la cartelera nacional durante el 29 de Octubre y que fue la primera iniciativa de CinemaChile Distribución, área que pronto estará anunciando nuevos títulos. Sólo debes escribirnos en twitter por qué quieres ganarte el DVD de la película, a través de la cuenta oficial @cinemachile.

Para ver la programación completa en Santiago y Regiones sólo debes dirigirte a: www.cultura.gob.cl

CINEMACHILE

Es la agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno. Está presente en los principales festivales y mercados de cine documental y ficción, cortometraje, animación y televisión de Chile y el mundo. Esta labor permite gestionar un sector audiovisual chileno fuerte y coordinado, asegurando la presencia de autores y contenidos de Chile en las competencias internacionales. De este modo se le da visibilidad permanente al audiovisual chileno en los principales hitos del mundo, potenciando a través de sus producciones y proyectos una imagen singular de Chile.

Vital para este trabajo es el apoyo de ProChile a través del programa Marcas Sectoriales, que permite internacionalizar al sector audiovisual bajo una misma marca nacional, así como el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual (CAIA), gracias a su Programa de Apoyo para Asistencia a Mercados Internacionales.